fbpx
25 C
La Plata
miércoles 30-11-2022

Preocupación de cooperativistas municipales por demoras en los cobros

MÁS NOTICIAS

Un sector de trabajadores y trabajadoras de la comuna denunció retrasos en el pago de los salarios y también del dinero destinado a la compra de alimentos para los comedores. Afirman que el intendente Julio Garro los “deja sin Día del Padre”

Cooperativistas municipales organizados en el Movimiento Surge denunciaron demoras en el pago de salarios, situación que los deja en una situación de desamparo en el fin de semana largo en que se celebra el Día del Padre.

“Garro deja sin día del Padre a cooperativistas”, titularon un comunicado en el que explican que los retrasos en los pagos de salarios se vienen profundizando mes a mes. “La fecha de cobro es el 15, ya el mes pasado se cobró el 20 y hoy plantean el martes 22. Hay que agregar que el municipio adeuda un aumento comprometido a principio de año y además los aumentos subsiguientes, que sí se les percibió a los cooperativistas con convenios”, informaron.

Cabe recordar que estos trabajadores y trabajadoras, que realizan tareas de barrido, limpieza de calles, zanjeo, entre otras, continúan cobrando un sueldo de $8.250. “Iba a haber un aumento a principios de año, ya acordado, del 8%. Ese aumento no se dio. Se iba a dar después otro aumento del 8%, o sea 16% acumulado, pero se lo dieron solo a las cooperativas que tienen convenio. A nosotros no”, afirmó Ángel, referente de Surge, a Pulso Noticias, puntualizando las diferencias que la Municipalidad genera con los distintos sectores de cooperativistas.

El problema no es que no cobrarán el sueldo hasta el martes, si no que también denuncian que la comuna no les cargó las tarjetas que les permiten comprar alimentos para los comedores. “Entonces no hay forma de resolver la situación para que tengan algo el domingo los compañeros para el día del padre”, afirmó Ángel.

Este movimiento reúne a al menos 147 cooperativistas, pero los afectados serían más. “Sabemos que hay un porcentaje muy alto de compañeros que están en la misma situación que nosotros”, remarcó el integrante de Surge y aseguró que se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img