fbpx
11.7 C
La Plata
viernes 30-09-2022

No se cansa: Mauricio Macri volvió a cuestionar la pandemia

MÁS NOTICIAS

El ex presidente tuvo una frase muy polémica desde Mendoza, al minimizar los efectos de la pandemia que ya causó más de 87 mil muertes en el país. Según expresó, el coronavirus es una gripe un poco más grave

Por Lucas Mazzuca

Mauricio Macri volvió a cuestionar el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, defendió su vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos y lanzó una polémica frase: “Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”.

Con cuatro millones de muertes en el mundo y más de 87 mil en Argentina, Macri, de visita en Mendoza, minimizó el impacto de la pandemia de coronavirus, a la que calificó de “gripe un poco más grave”, pese a que causó más de 177 millones de contagios en el mundo. Y en ese sentido justificó su vacunación en Estados Unidos pese a que había afirmado que no se iba a inmunizar hasta que el último argentino esencial lo haga.

“Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia. Me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné”, intentó aclarar en una entrevista con el diario El Sol de Mendoza. Y agregó: “Ya que no puedo comprar millones de vacunas porque ya no soy el presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

Parece mentira que alguien como Macri, quien fuera Presidente de un país de 45 millones de personas, se anime a expresar que hizo una contribución yéndose a Estados Unidos a vacunarse.

En tanto, Macri volvió a cuestionar el manejo de la pandemia en la Argentina. “Hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles porque si un día de país cerrado cuesta miles de millones de pesos o más de cien millones de dólares, cómo no vas a comprar todas las vacunas. Sin prejuicios ideológicos, con absoluta transparencia y garantizando el mismo nivel de vacunación de los chilenos”, dijo.

Todo eso, dejando a un lado que el partido político que el creó cuestionaban el uso de las vacunas a punto tal de tildarla de veneno ¿Cómo hubiera hecho además si él mismo confesó que en el peor momento del país bajo su presidencia, a las 19 se desconectaba y se ponía a mirar Netflix? No debe existir en el mundo un líder que se desconecte como lo hacía Macri.

Además, aprovechó para citar un polémico estudio sobre las muertes que se pudieron evitar con más vacunas. “Un técnico del Conicet dijo que, si hubiésemos vacunado como los chilenos, tendríamos 30 mil muertos menos. Y en adición a eso, la cantidad de días que no hubiéramos estado cerrados, provocando la destrucción de la salud psicológica, mental, física, económica de la población”, señaló.

Y concluyó: “La pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas”.

Periodista y editor web - Le gusta el bolazo.

Lucas Mazzuca nació en La Plata en 1986 pero desde entonces vive en el barrio de Tolosa. Es periodista. Estudió Comunicación Social en la UNLP. Lleva más de 10 años trabajando en su profesión de manera ininterrumpida desempeñándose en distintos medios de la ciudad de La Plata, tanto gráficos como radiales y televisivos. Es editor, redactor y miembro fundador de Pulso Noticias. Se cuestiona todos los días el rol del periodismo.
Hincha de Gimnasia por sobre todas las cosas. Amante del buen vino y el bolazo.

spot_img