fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Solo Serbia ganar: Triunfazo de Argentina en la VNL

MÁS NOTICIAS

La Selección derrotó en sets corridos a los europeos. El lunes empezará su último weekend

Por Sergio Pomares

Por el cierre del cuarto weekend, la Selección masculina de Argentina venció 3-0 a Serbia (27-25, 25-20 y 26-24) y se recuperó de la caída sobre Rusia. Así, sexto triunfo sobre el doble de encuentros por la Liga de Naciones. Facundo Conte, máximo anotador con 14 puntos.

Serbia sacó una pequeña brecha en el inicio aprovechando mejor en ataque 12-10, pero fue recién en el tramo siguiente -producto de los errores nacionales- que logró alejarse. Sánchez distribuyó el juego y Loser apareció en bloqueo para el descuento albiceleste (19-20), que se convirtió más tarde en dominio 23-22 producto de buenas contras. En un cierre mano a mano, Serbia tuvo su chance, pero Argentina batalló y un gran bloqueo de Ramos lo definió 27-25.

Por esa misma vía la Selección empató el desarrollo en 6 en el segundo capítulo y fue luego con aportes de Lima y Loser que se adelantó 14-10. Sólido en la red, el conjunto de Méndez avanzó con un rendimiento parejo ante un rival que encontró dificultades para superar a la defensa nacional (20-16). En esa misma tónica, Sánchez abrió el juego y por los extremos Argentina definió el 2-0, 25-20.

Con Peric y Simic en cancha, Serbia volvió a intentar en el tercero y se puso al frente 8-7. Sin embargo, Conte activo puso al equipo adelante en el tablero dos veces y el parcial se emparejó (17-16). Argentina mostró un gran rendimiento para sostener los embates europeos, pero en saque y bloqueo Serbia logró el empate en 23. No obstante, en otro cierre ajustado, un ace de Loser -que completó un gran partido- terminó por destrabar el juego, 26-24.

Argentina volverá a jugar entre lunes y miércoles, ante Polonia, Francia e Irán. Hoy, está en séptimo lugar a la espera del partido de Japón y solo ganando los últimos tres cotejos podría pasar al Final Four (dependiendo de resultados).

Síntesis

Argentina (3): Matías Sánchez (1), Bruno Lima (10); Martín Ramos (8), Agustín Loser (12); Ezequiel Palacios (5), Facundo Conte (14); Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano De Cecco y Federico Pereyra (6).

Serbia (0): Nikola Jovovic (-), Drazen Luburic (12); Marko Podrascanin (4), Petar Krsmanovic (7); Uros Kovacevic (3), Marko Ivovic (12); Líbero: Nikola Pekovic. DT: Slobodan Kovac. Ingresaron: Aleksandar Atanasijevic (1), Pavle Peric (4), Stevan Simic (4), Davide Kovac y Vuk Todorovic.

Parciales: 27-25, 25-20 y 26-24.

Sede: Rímini, Italia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img