fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“No vi a Nedela ni a Garro marchar junto al Astillero”

MÁS NOTICIAS

La legisladora Susana González criticó con dureza al ex intendente de Berisso y al jefe comunal platense. Fue durante la sesión de Diputados que otorgó media sanción al proyecto que declara de interés provincial a la industria naval bonaerense

La cámara de Diputados bonaerense dio anoche media sanción al proyecto de ley que propone declarar la industria naval bonaerense de interés provincial y estratégico para el desarrollo provincial, y al Astillero Río Santiago por su valor productivo y su funcionamiento bajo el régimen de la gestión pública de la provincia de Buenos Aires.

La diputada del Frente de Todos y autora de la iniciativa, Susana González, explicó en el recinto que la propuesta “tiene como objetivo proteger la planta naval de cualquier intento de vaciamiento, cambio de la matriz productiva o cierre, como también proteger a sus trabajadores ante gobiernos de distinto tinte político”.

“La idea no es privatizar el Astillero como dicen algunos, que acusan a este gobierno con ideas descabelladas”, dijo González, quien sostuvo la gestión de Axel Kicillof está al frente del canal Magdalena como motor del comercio fluvial y marítimo en la provincia.

“Nosotros planteamos una empresa 100% estatal, que le va a permitir al Astillero las compras, sin trámites burocráticos y que todo lo que facture en obras pueda ser reinvertido en insumos” detalló la Diputada.

“Hablar de este proyecto para mi representa demasiadas emociones. Un Astillero que pasó por las luchas de los 90 para evitar su cierre y que durante el gobierno de María Eugenia Vidal tuvo que pararse y enfrentar intervenciones, un vaciamiento sistemático, la persecución de trabajadores y el armado de causas”, manifestó.

Además agradeció “al intendente de Ensenada, Mario Secco; al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, a Pancho Banegas (secretario general ATE Ensenada)  y al presidente del Astillero, Pedro Wasiejko” por considera que están trabajando por y para el desarrollo de la empresa naval.

En la misma línea fustigó al ex intendente de Berisso y al jefe comunal de La Plata: “En los 4 años del gobierno de Cambiemos no vi a (Jorge) Nedela ni vi al intendente (Julio) Garro marchar junto a los trabajadores y reclamar por los puestos de trabajo de nuestros compañeros. Es un Astillero que tiene trabajadores de la tres ciudades”

La Legisladora dijo que su iniciativa fue presentada en 2018 “sin embargo nunca logró que obtuviera el despacho de las comisiones para obtener la media sanción, y que debió reproducirlo en 2020, para que hoy lograr la media sanción”. “Tuvo que llegar un gobierno peronista, un gobierno creador y generador de derechos para poder lograr estas legislaciones”, remarcó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img