fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Ayotzinapa: identificaron al tercero de los estudiantes mexicanos desaparecidos

MÁS NOTICIAS

La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron atacados y desaparecidos por las fuerzas de seguridad mexicanas. Recordamos la entrevista que Pulso Noticias le realizó en 2018 a Felipe de la Cruz, padre del tercer estudiante identificado

Los restos de un tercer estudiante, del grupo de los llamados 43 desparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en el sur de México, fueron identificados por médicos forenses de Austria con la ayuda del Equipo Argentino de Antropología Forense. Se trata de Guerrero de la Cruz.

La identificación de Guerrero de la Cruz se suma a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Alexander Mora Venancio, otros dos estudiantes que habían desaparecido en Ayotzinapa y cuyos restos pudieron ser elaborados e identificados por el instituto de genética de la misma universidad austríaca.

En septiembre de 2018, Pulso Noticias le realizó una entrevista audiovisual a Felipe de la Cruz, padre del tercer estudiante identificado y vocero de todos los padres y madres.

Ayotzinapa: 43 desaparecidos, 4 años de impunidad

El 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes viajaba en cinco colectivos hacia una manifestación en conmemoración de una masacre estudiantil. Sin embargo, al día de hoy 40 de ellos continúan desaparecidos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img