fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

UNLP: Ingeniería se acerca a las escuelas secundarias

MÁS NOTICIAS

La Facultad brinda charlas a estudiantes del último año de colegios secundarios. En el encuentro se presenta un adelanto sobre los contenidos de la primera materia de todas las carreras. También se da información sobre la modalidad anticipada, que se iniciará en agosto

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) viene realizando una importante labor con el fin de acortar distancias entre alumnos y alumnas del último año de colegios secundarios y el nivel universitario.

Charlas presenciales con docentes, autoridades y directores de carreras, recorridas por los laboratorios, entrega de folletería y hasta un festival de matemática, todas iniciativas con gran recepción por parte de los jóvenes. Adaptándose a los cambios que impuso la pandemia de COVID-19 estas estrategias de inclusión se trasladaron desde el 2019 a la virtualidad, tomando ahora mayor entusiasmo y concurrencia de colegios.

A lo largo del mes de junio la cátedra Matemática para Ingeniería (Mate PI), que es la primera materia de las carreras, viene desarrollando una serie de charlas para alumnos del último año de colegios secundarios, públicos y privados, interesados en ingresar a la Facultad.

En las mismas se les brinda información sobre la modalidad anticipada de la asignatura, que iniciará las clases virtuales en agosto y se extenderá hasta fines de noviembre.

En las próximas charlas participarán alumnos de colegios con los cuales la cátedra trabaja a partir del proyecto de extensión “Mate FI se extiende al secundario”. También estudiantes de instituciones con las cuales Ingeniería tiene convenios de articulación, entre ellas, los establecimientos del sistema preuniversitario de la UNLP.

En algunos encuentros participarán integrantes de la Academia de Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img