La Plata: colectivos llevarán rostros de excombatientes caídos en Malvinas

Un total de 350 unidades de corta distancia llevarán fotos a modo de homenaje a partir de una propuesta del Cecim

Un total de 350 colectivos de corta distancia que circulan por la ciudad de La Plata llevarán desde hoy vinilos con los rostros de 15 excombatientes caídos en la Guerra de Malvinas, oriundos de la capital bonaerense, informó el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim La Plata).

La iniciativa se enmarca en la puesta en marcha de la Ordenanza 11880 “Rostros de Malvinas”, que el Cecim lleva adelante junto a la Subsecretaria de Transporte bonaerense.

Días atrás, el vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, explicó que “los vinilos repetirán 15 rostros de caídos, cuyas familias prestaron su conformidad a esta iniciativa”.

“La actividad busca homenajear y mantener la llama viva entre los ciudadanos platenses de nuestros caídos, para mostrar que eran de carne y hueso, no son el héroe metálico, por eso la idea del rostro”, destacó.

La colocación de los vinilos con los rostros de los caídos en Malvinas se realizará desde las 13.30, en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, donde se levantó un monumento y un centro cultural en la casona del exRegimiento 7 de Infantería que funcionó en ese predio y fue desde donde, en 1982, partieron miles de conscriptos a la Guerra de Malvinas.

Comentarios

- Advertisement -