El gobierno nacional hablita el regreso del cine, teatro y espectáculos

Lo hizo a través de una Decisión Administrativa elevada en el Boletín Oficial. Habla de un aforo del 50% y del 30% según la expresión artística y establece que el público asistente acreditará su tránsito con los tickets de acceso

Se publicó ayer martes en el Boletín Oficial la “Decisión Administrativa 607” de Presidencia que hace una excepción al decreto nacional de restricciones y da lugar al pedido del Ministerio de Cultura nacional respecto a “la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores”.

Esto funciona tanto para las localidades del país en Alto Riesgo Epidemiológico (Fase 2) y de Alarma sanitaria (Fase 3). Así se autorizan, además del cine, la música en vivo, el teatro, la danza y el circo), con una foro del 50% en las salas de teatros y de espectáculos sin expendio de bebidas y comidas, y por su parte, en los cines se permite ahora un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas.

Según establece la decisión, las personas involucradas en el desarrollo de estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19. Por su parte el público asistente deberá “acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó”.

Finalmente se exige además que las actividades en salas teatrales y de espectáculos como la de las de cine continúen aplicando los protocolos consensuados y aprobados entre todos los sectores involucrados “para un desarrollo cuidado y seguro tanto para los trabajadores y trabajadoras como para los espectadores”.

Comentarios

- Advertisement -