fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Argentina inició el cuarto weekend de VNL con una sonrisa

MÁS NOTICIAS

El seleccionado masculino ganó por 3-1 y de esta manera hilvanó su tercera victoria (y consecutiva)

Por Sergio Pomares

El cuarto weekend de la Liga de las Naciones de Vóleibol (VNL) inició con una gran noticia para Argentina: la ratificación del buen rendimiento ante Australia y Japón de la semana pasada se consolidó esta mañana con el triunfo ante Bulgaria por 3-1 con parciales de 25-20, 16-25, 25-18 y 25-18. Bruno Lima, que volvía luego de la suspensión por dos fechas, fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos.

Los dirigidos tácticamente por Marcelo Méndez se pusieron rápidamente en ventaja en un primer set que contó con las efectivas ofensivas por las puntas de Facundo Conte y Bruno Lima. En el segundo parcial, Bulgaria mejoró en el bloqueo -logrando en pasajes del partido neutralizar las ofensivas de Argentina– y anotaba mediante su opuesto Radoslav.

Al inicio del tercer set, Bulgaria continuó con la superioridad mostrada en el segundo parcial y rápidamente se puso 3-0. Sin embargo el conjunto albiceleste sacó a relucir las mejores armas que mostró a lo largo del torneo: el servicio y los ataques por el centro, para llevarse el set 25-18.

El último parcial mostró una paridad entre los dos equipos. Argentina sacó una leve ventaja de tres puntos que la pudo defender hasta el final del partido con una buena alternancia en el ataque -se destacó el armador Luciano De Cecco-, con un buen bloqueo que permitió puntos de contraataque.

Una nueva victoria que sirve para escalar en la tabla de posiciones de la VNL y seguir afianzándose en la máxima competencia tras más de un año sin competencias oficiales a causa de la pandemia. Mañana será la continuación de los partidos correspondientes al cuarto fin de semana y Argentina enfrentará a Rusia, que viene de ganarle a Serbia y lleva seis triunfos en el torneo, a partir de las 5.

Síntesis:

Argentina (3): De Cecco (1); Lima (16); Solé (7), Loser (10); Lazo (6), Conte (12); líbero: Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Sánchez, Pereyra (2), Palacios (9), Méndez.

Bulgaria (1): Seganov (3); Parapunov(13); Chavdarov(4), Kolev(7); S. Ivanov(10), Asparuhov(2); líbero: L. Ivanov. DT: Silvano Prandi. Ingresaron: Atanasov (14), Karlev, Karyagin (3), Stankov y Lyutskanov.

Parciales: 25-20, 16-25, 25-18 y 25-18.

Sede: Rímini, Italia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img