fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Para agilizar trámites, amplían los espacios de las pruebas de manejo

MÁS NOTICIAS

Además del playón de 20 y 50, las pruebas prácticas se realizarán transitoriamente también sobre calle 71 entre 18 y 19. Buscan una mejora en el sistema, frente al importante retraso que hay para obtener la licencia de conducir

La Municipalidad de La Plata ampliará el espacio de los exámenes prácticos para obtener la licencia de conducir para principiantes, simulando una experiencia de manejo en la vía pública. Esta “prueba piloto” permitirá aumentar la cantidad y calidad de los test realizados. 

Con esta nueva metodología, que está en etapa de prueba, se busca que los exámenes de manejo para quienes soliciten la licencia para principiantes -lo cuales poseen un importante retraso- se vean aumentados. 

Además del playón de 20 y 50, las pruebas prácticas se realizarán transitoriamente también sobre calle 71 entre 18 y 19. Previamente se realizará una experiencia piloto sobre calle 49, donde se dispuso de un corte parcial de la arteria.

Según se informó, a partir de este miércoles los interesados en adquirir la licencia podrán solicitar su turno a corto plazo ingresando en el sitio https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos. 

Los principiantes iniciarán el trámite en el edificio central de Control Ciudadano (20 y 50), pero rendirán la prueba práctica en el predio de 71 y 19. Las mencionadas gestiones se podrán realizar de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 8 a 12.

Por su parte, las renovaciones de licencias profesionales se llevarán adelante en el Automóvil Club Argentino (5 e/ 56 y 57), de lunes a viernes de 8 a 14, mientras que las renovaciones particulares se efectuarán en la delegación de Gonnet (495 y 15 bis), de lunes a viernes de 8 a 14. En todos los casos, los turnos deberán solicitarse a través de la página web.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img