fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Llaman nuevamente a licitación para la recolección de basura

MÁS NOTICIAS

El presupuesto anual es de casi 1.300 millones de pesos. Los sobres serán abiertos el 21 de agosto. Se trata del segundo llamado tras haber quedado desierto el primero, dado que sólo una de las tres empresas que se habían presentado cumplía con los requisitos exigidos

La Municipalidad de La Plata publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el segundo llamado a licitación para determinar qué empresa se hará cargo de llevar adelante el nuevo sistema de recolección de residuos, barrido y limpieza de la ciudad, tras haber quedado desierto el primero donde sólo una de las tres empresas presentadas cumplía con los requisitos exigidos.

En efecto, la única compañía que había superado el análisis de la Comisión Evaluadora después de realizada la apertura de sobres el pasado 5 de junio había sido Esur SA, justamente la que lleva a cabo el servicio desde hace diecisiete años. De hecho, es la primera licitación realizada desde 2001 a la fecha, ya que el contrato de la mencionada prestadora se fue prorrogando a lo largo de los años a pesar de las críticas vecinales a su desempeño.

Las otras dos empresas que se habían presentado en el primer llamado habían sido Transportes Olivos SA, que según se dictaminó no había cumplido “con los antecedentes de servicios requeridos en el pliego”; y Martín y Martín SA, que no había “presentado el Balance 2017 necesario para poder observar la capacidad técnica de la misma”.

Según consta en la publicación realizada hoy, el presupuesto anual para el nuevo sistema de recolección es de $1.290.539.568, y las empresas que deseen postularse podrán adquirir el pliego a un valor de $500.000. En tanto, los sobres serán abiertos el 21 de agosto.

Cabe recordar que el esquema planteado en el pliego contempla la instalación progresiva de contenedores, que debe terminar de completarse en ocho años. Los primeros tramos de la contenerización, según informó el Municipio, serán realizados en los barrios más poblados, así como las zonas más transitadas y aquellas donde se concentran gran cantidad de comercios, como por ejemplo centros comerciales y circuitos gastronómicos. Mientras el proceso avanza, convivirán el nuevo esquema con el tradicional (que seguirá siendo desarrollado por Esur). Asimismo, está abierta la posibilidad de que haya más de una ganadora, ya que el sistema contempla la división de la ciudad en dos partes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img