fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Críticas municipales a Edelap y ABSA por cortes en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Tras la interrupción de la luz en el Teatro Coliseo Podestá y la falta de agua en el Pasaje Dardo Rocha, desde la Municipalidad salieron a criticar a las empresas por la mala prestación en los servicios

Las vacaciones de invierno es el tiempo en donde los más chicos suelen disfrutar de un merecido descanso en medio del calendario escolar, y la época en la que también suelen gozar de salidas y espectáculos. Todo ello pareciera haber dado un vuelco en la ciudad de La Plata, donde los cortes en los diversos servicios, tanto en luz como en el agua, han privado a los más chicos de disfrutar las obras y representaciones que se vienen realizando en instalaciones municipales como el Teatro Coliseo Podestá y en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

En el día de ayer, y por segundo día consecutivo, la obra Cuentos de la selva, que protagoniza el actor Diego Ramos en la sala platense, debió suspenderse en plena función por cortes en el servicio de energía eléctrica, pero gracias al profesionalismo de los actores, terminaron la obra a oscuras y cantando las canciones a capela.

Por su parte, el Pasaje Dardo Rocha, donde se presentan diferentes obras y películas que se exhiben a módicos precios para el público infantil, sufrió cortes en el suministro del agua, lo que obligó a cerrar algunos de los baños y en otros se pudo ver a los empleados trayendo baldes con agua de edificios cercanos para poder atender las necesidades de los más chicos.

Estos hechos hicieron estallar a las autoridades municipales, que se comunicaron en forma inmediata con las compañías que prestan estos servicios: la Empresa Distribuidora La Plata SA (Edelap) y Aguas Bonaerenses SA (ABSA), para manifestarles su enojo por los cortes sorpresivos que afectaron el normal desenvolvimiento de los eventos del Municipio en sus instalaciones y que han causado fuertes contratiempos a las actividades que vienen realizando para los chicos a precios accesibles.

Distintos funcionarios de la Comuna mantuvieron contactos con las empresas prestatarias y obtuvieron como única respuesta que esos cortes se debían a las obras enmarcadas dentro de los “planes de inversión” que vienen desarrollando en la región para mejorar el servicio, y se quedaron con la boca abierta cuando otra de las respuestas fue la de “esto va seguir pasando, así que banquénsela porque entra dentro de lo que hay que hacer para que deje de haber cortes en la ciudad”.

Las críticas de los funcionarios no se hicieron esperar, y en off se quejan ante la prensa de que “esto así no puede seguir, nos vamos a tener que poner los pantalones largos y plantarnos ante las empresas para que esto no siga pasando y nos perjudiquen ante la sociedad”, remarcan por lo bajo.

Una situación que recién arranca y que amenaza con tener varios capítulos en los siguientes días, sobre todo por las palabras de las empresas que anunciaron que no pueden “garantizar” que no haya más cortes en las jornadas que se vienen, lo que hace que desde el Municipio se pongan en estado de alerta y se accionen medidas para tratar de proteger a los más chicos en sus salidas vacacionales en los espacios municipales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img