fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Profesionales de la salud, en alerta por las clases presenciales

MÁS NOTICIAS

Luego del anuncio de clases presenciales para AMBA, los profesionales de la salud nucleados en Cicop se mostraron en contra de nuevas habilitaciones

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) advirtió que la pandemia de coronavirus “no terminó” y se mostró en contra de nuevas aperturas tras la habilitación de las clases presenciales en el Área Metropolitana (AMBA).

“No consideramos prudente acelerar nuevas aperturas que comprometen aún más el sistema sanitario que todavía no se ha recuperado del enorme impacto de la segunda ola”, indicó el sindicato a través de un comunicado.

Cicop destacó que “transitamos la tercera semana consecutiva con descenso en el número de casos en la provincia” y que “ha mejorado la velocidad de vacunación y esto permitirá ingresar al período invernal con toda la población de riesgo y con los mayores de 60 inmunizados”.

Sin embargo, advirtió que “al mismo tiempo, el sistema de salud continúa en máximos niveles de ocupación de camas, con numerosos establecimientos de salud y distritos del interior de la provincia con todas las camas de cuidados críticos ocupadas”.

El sindicato también se refirió a la cuestión salarial y volvió a pedir que “se reabran las negociaciones. “Los profesionales de la salud hemos recibido un aumento del 14% en marzo y sumaríamos un 9% en julio, quedando detrás en la carrera frente a la escalada de precios, en especial la de los alimentos”, explicaron desde la organización.

Y agregaron: “Si bien la tardía llegada del bono de 6.500 pesos de Nación, durante 3 meses, será un aliciente en medio de la crisis, las y los trabajadores de la salud merecemos un mayor reconocimiento salarial acorde a la inflación, pero también a la enorme tarea realizada durante la pandemia”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img