fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Copa América: Argentina mereció más que Chile, pero fue empate

MÁS NOTICIAS

La Selección comenzó su camino en el torneo continental con una igualdad 1-1 frente a La Roja. Messi y Vargas, los goles del partido

Por la primera fecha del Grupo A de la Copa América, las selecciones de Argentina y Chile igualaron en un tanto. El partido se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Al igual que ocurrió diez días atrás en Santiago del Estero, por las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo de Scaloni se encontró con un rival que le disputó el partido de igual a igual en varios pasajes del mismo y le arrebató la victoria, luego de ir en ventaja.

Lionel Messi, con un magistral tiro libre, abrió el partido para la Albiceleste a los 33 minutos de la primera etapa. No obstante, a los 12 del complemento, Eduardo Vargas capturó el rebote de un penal que Emiliano Martínez, el arquero argentino, le había contenido a Arturo Vidal y de cabeza anotó el 1-1.

Luego de alcanzar la igualdad, Chile se replegó y el que buscó por todos los medios la victoria fue Argentina, que dispuso de varias chances de gol pero no pudo concretar.

El seleccionado “albiceleste”, 14 veces campeón del torneo sudamericano, jugará la segunda fecha frente a Uruguay, el viernes a las 20 en Brasilia, mientras que Chile -ganador en 2015 y 2016- se medirá ese mismo día con Bolivia, en Cuiabá, a las 18.

Formaciones

Argentina (1): Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Chile (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal; Eduardo Vargas, César Pinares y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Goles: Lionel Messi (ARG) 33′; Eduardo Vargas (CHI) 57′

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img