fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El Rincón: en defensa de la salita y el jardín maternal

MÁS NOTICIAS

Denunciaron que el terreno que estaba destinado para esos espacios fue cedido a Cáritas y pidieron la renuncia del delegado municipal. Se realizan distintas actividades para visibilizar la situación

Vecinos del barrio El Rincón llevan adelante un conjunto de actividades para visibilizar la situación que están atravesando luego de que se alambrara el espacio que iba a ser utilizado para la construcción de un centro de salud y un jardín maternal.

En un comunicado difundido por la “Asamblea de vecines El Rincón” y el “Comité Popular El Rincón”, denunciaron que “un grupo de personas decidió alambrar las únicas tierras disponibles y ya destinadas a la construcción de la salita y el jardín maternal”.

“Al consultar por la situación al delegado José Quinteros nos informó que las tierras fueron cedidas a Cáritas”, indicaron.

A su vez pidieron la “inmediata renuncia” de Quinteros por sus “mentiras”. “Sabemos que no hay una ordenanza para tal fin y vamos a impedir esta usurpación”, sostuvieron.

Imágenes del terreno alambrado | Foto: “Asamblea de vecines El Rincón”

“Les vecines décimos “No” a la entrega de tierras a una iglesia. Un delegado y un cura que no viven el barrio quieren decidir el uso del único terreno disponible para la construcción de la salita de primeros auxilios en el barrio”, manifestaron desde la Asamblea vecinal. Para visibilizar la problemática, desde esta mañana se llevan adelante actividades artísticas y talleres de salud en 442 y 137 .

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img