Padece una compleja enfermedad y necesita la autorización urgente de ANMAT

Ariel Stancati padece paraganglioma, un tipo de cáncer óseo, y solo puede tratarlo con un fármaco que debe importar de Alemania. El organismo nacional, por el momento, no le da el ok para poder continuar con su tratamiento

Ariel tiene 35 años y es docente en una escuela primaria de La Plata. Hace un tiempo le diagnosticaron paraganglioma, un tipo de cáncer que afecta la parte ósea del cuerpo.

El equipo médico que lo trató prescribió un tratamiento con cuatro dosis de Lutecio777, una droga importada de Alemania. Para poder traerla al país, es requisito fundamental la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

El joven pudo aplicarse la primera dosis en enero y la segunda en abril. Desde hace un mes tramita la autorización para importar la tercera aplicación, pero ANMAT no da ninguna respuesta a sus consultas vía mail. El tiempo pasa y los tiempos apremian.

Es que la siguiente dosis debería aplicarse a fines de junio, y ya no hay mucho margen. Una interrupción del tratamiento podría comprometer severamente su estado de salud. “Los médicos me explican que es fundamental realizar el tratamiento en tiempo y forma. Si hay una discontinuidad del fármaco, este no tendría el efecto esperado al no estar aplicado como corresponde”, explicó.

Ariel tiene 35 años y docente de primaria en nuestra ciudad

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre