fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Provincia: cinco millones de vacunas y vuelta a las clases presenciales

MÁS NOTICIAS

El gobernador Kicillof anunció esta tarde la firma de un convenio con la empresa China Cansino. Además informó el retorno a las aulas de todo los niveles educativos en el AMBA

El gobernador Axel Kicillof realizó esta tarde  una conferencia en la que realizó anuncios vinculados a la adquisición de vacunas, la campaña de inmunización y el regreso a la presencialidad cuidada en las escuelas del área metropolitana (AMBA).

A partir del esfuerzo de nuestro pueblo, hemos logrado una importante reducción de los contagios en el Gran Buenos Aires, que deja atrás la situación de alarma epidemiológica”, afirmó el mandatario provincial, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Kicillof destacó que “gracias a todos y a todas las que han respetado las políticas de cuidado, hemos pasado de un promedio semanal de 12 mil casos diarios a 8.700 en la última semana”. “Adhiriendo de forma taxativa a los parámetros que establece el decreto del presidente Alberto Fernández, esta reducción significativa y sostenida en el tiempo permite que los distritos del AMBA asciendan a fase 3 y puedan recuperar la presencialidad cuidada en las escuelas”, agregó.

“En los municipios de la zona metropolitana, a partir del próximo miércoles habrá un regreso a la presencialidad cuidada en todos los niveles”, aseguró el Gobernador, al tiempo que subrayó “la necesidad de seguir cumpliendo los protocolos y las normas para cuidar la presencialidad”.

Asimismo, señaló que se invirtieron más de 622 millones de pesos para adquirir 33 mil medidores de dióxido de carbono que ya se distribuyeron en los establecimientos educativos de gestión pública, con el objeto de establecer umbrales de alarma y regular los ambientes para sostener una ventilación adecuada y procurar una mayor comodidad térmica. Y detalló que se llevará adelante en las escuelas un plan de vigilancia epidemiológica activa, con testeos aleatorios para detectar casos asintomáticos.

Por otra parte, Kicillof anunció que “se firmó un contrato con la empresa china Cansino que establece la adquisición de hasta cinco millones de vacunas”. “Se trata de una vacuna de una sola dosis, que ha presentado una eficacia de 68,8% para reducir los contagios y de 95,5% para evitar los casos graves”, indicó.

Y reiteró que “todas las dosis que podamos adquirir serán puestas a disposición del Gobierno Nacional para garantizar una distribución federal y equitativa en todo el país”.

Respecto al programa Buenos Aires Vacunate, el Gobernador anunció que “a partir de mañana, habrá vacunación libre para todos los y las bonaerenses mayores de 60 años que se presenten con su DNI para aplicarse la primera dosis en cualquiera de las postas de vacunación emplazadas en toda la Provincia”.

“Estamos cerca de los cinco millones de inmunizados en el marco de la campaña de vacunación más grande de la historia de la Provincia”, aseguró.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img