La titular del FMI llega a Argentina para reunirse con Macri

Mauricio Macri con Christine Lagarde, directora del FMI

Christine Lagarde arribará por segunda vez en el año a Buenos Aires para reunirse con Mauricio Macri y evaluar la situación económica del país, con el que selló un polémico acuerdo

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará hoy a Buenos Aires para participar en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri, luego del acuerdo por el cual el organismo le concedió un crédito por 50.000 millones de dólares.

Legarde estará acompañada por el primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli. Su visita incluye una cena en la Quinta de Olivos con el propio presidente Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

En tanto, Nicolás Dujovne también mantendrá una reunión con la titular del organismo internacional para evaluar la situación económica del país y el cumplimiento de las metas fijadas en el acuerdo, según dijeron fuentes oficiales. Ambos ofrecerán el sábado a la mañana una conferencia de prensa conjunta.

En tanto, el domingo a las 15:15 el ministro de Hacienda expondrá ante los participantes del G20 y posteriormente el presidente Macri pronunciará un discurso a modo cierre del encuentro.

Comentarios