Diputados debate una “ley feminista”

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado y que se vota este jueves 10 de junio en la Cámara de Diputados, se denomina Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación

Argentina será más tarde o más temprano el primer país del mundo que tenga una ley de paridad en medios de comunicación. La Ley de Equidad en la representación de los géneros en los servicios de comunicación ya fue aprobada en el Senado nacional y va camino a repetir el resultado sin modificaciones en la Cámara de Diputados y diputadas este jueves 10 de junio.

La normativa promueve la equidad de género en los medios de comunicación de cualquier soporte tanto de la órbita pública, como privados con y sin fines de lucro. Es histórico: será ley una normativa impulsada por comunicadoras feministas.

La historia de esta nueva ley feminista tiene una extensa genealogía: sobre la participación de mujeres en los medios se habla desde 1995 (y antes también) cuando se redactó la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.

Sin embargo, para llegar a este avanzado proyecto de ley, en primera instancia se dieron encuentros impulsados por comunicadoras feministas junto a la diputada Mónica Macha mientras que tanto la diputada Norma Durango como así también Gisela Marziotta lo cual no sólo fue un gran impulso si no que además enriqueció del debate.

Comentarios

- Advertisement -