fbpx
17.2 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La Provincia salió a responderle a Garro y su “banda”

MÁS NOTICIAS

Los jefes comunales opositores de la Provincia denominados Grupo Dorrego y entre los que se encuentra Julio Garro, piden sumar a los centros de salud municipales como vacunatorios. La negativa del Gobierno y los argumentos

El Gobierno provincial salió este martes a responder a los intendentes opositores que en los últimos días volvieron a reclamar ser incluidos en la logística de vacunación a través de los centros de salud municipales para “agilizar” el proceso.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, señalaron que esos centros de salud deben quedar reservados para “las otras vacunas”, las del Calendario Nacional de Vacunación.

“Respecto a lo que salieron a decir los intendentes en banda, en grupo, los intendentes del PRO, en primer lugar se agradece que pongan a disposición los centros de salud; en segundo lugar, como ya lo hemos explicado, lo que se busca es que en esos centros de salud municipales se sigan aplicando las otras vacunas, las del Calendario Nacional de Vacunación, lo que es absolutamente necesario, sin que se cruce con la campaña de vacunación específico del Covid”, señaló Bianco.

El jefe de Gabinete sostuvo que “no hay un cuello de botella” y que los vacunatorios dispuestos por la Provincia son suficientes. “Les pedimos a los intendentes que avancen con las otras vacunas, para que no nos ocurra con lo que pasó con el Gobierno de María Eugenia Vidal cuando no se avanzó como se debía, sin pandemia, y tuvimos que ver como miles de vacunas se vencían en depósitos”.

Del mismo modo, Daniel Gollan señaló que “no se puede descuidar porque viene muy atrasado el Plan Nacional de Inmunizaciones” y pidió a los intendentes “que salgan a buscar y a aplicar las vacunas del Calendario de Vacunación”.

“Cuando lo planteamos en las reuniones está todo bien y después salen en los medios a plantear cuestiones que ya están saldadas”, se quejó el ministro

En las últimas horas, los jefes comunales integrantes del Grupo Dorrego, le pidieron al gobernador Axel Kicillof “acelerar” el plan de vacunación “utilizando todos los recursos disponibles desde el Estado” y reiteraron que “es imprescindible que la provincia convoque a los municipios para que esas vacunas se apliquen”.

“Estamos planteando, desde la mesa del grupo Dorrego, que celebramos la llegada de vacunas al país, pero se sigue vacunando en lugares no aptos para vacunar”, dijo Ezequiel Galli, de Olavarría. “Están vacunando en un sindicato y en un servicio territorial nuestro. No se usa el recurso humano que tenemos en el hospital municipal. Queremos ser parte de la vacunación para agilizar este proceso”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img