fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El vóley se detuvo, pero el Colectivo Doble Cambio continúa avanzando

MÁS NOTICIAS

A más de un año de su formación, se renovó y anunció tres áreas de trabajo en pos de la mejoría para las jugadoras y el deporte nacional

Por Sergio Pomares

A las 13:25 del 10 de marzo de 2020, en la Ciudad de La Plata, en el auditorio del anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se oficializaba la formación del primer colectivo de mujeres jugadoras de vóley en Argentina, llamádose ‘Doble Cambio’: la búsqueda de un espacio que «no distingue colores, sino une a los mismos y también valores». Jugadoras de la Liga Argentina A1 construían -con orgullo- su propia base para entablar diálogo, discutir y avanzar en pos de sus derechos en el deporte.

A más de un año, los avances, análisis, críticas constructivas y muchos datos recolectados, dieron un nuevo paradigma para el Colectivo, que anunció una «renovación», en un momento donde no hay vóley nacional, poca actividad (solo entrenamientos de Selección, en donde hubo un importante inconveniente aludido a la «meritocracia») y no mucha información sobre el futuro. Por ello, mientras la actividad está detenida es el Colectivo Doble Cambio el que avanza y toma control de la ola.

El comunicado de Doble Cambio

Antes que nada, tenemos que hablar del significado de renovación; es reestructurar una cuestión con el fin de una mejoría. El hecho de renovarse puede referirse a varias cosas, en este caso utilizamos el término para hablar de nuestros cambios.

La renovación y nueva identidad traen muchos cambios positivos; siempre trabajamos de manera colectiva, pero ahora además de eso, estamos perfeccionando la funcionalidad, optimizando nuestros recursos para lograr la mayor organización posible.

Repensamos la #ProfesionalizaciónDelVoleyFemenino para que todas formemos parte. Queremos una Liga Argentina mejor, pero también queremos que las Ligas de base tengan una estructura firme sobre la cual se pueda construir.

Para todo esto creamos tres áreas de trabajo: Comunicación (interna, externa, prensa, diseño), Desarrollo (formación, propuesta, vinculación y relaciones institucionales) y Vínculos (jugadoras – clubes, pases – transfers, derechos deportivos y mediación).

El #NiUnaMenos en el deporte significa nunca más estaremos solas, por eso cada vez somos más chicas subidas a este colectivo que no se detiene.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img