fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Balotaje Castillo-Fujimori: un millón de peruanos eligen en el extranjero

MÁS NOTICIAS

La Plata, CABA, Córdoba y Salta son algunos de los lugares en los que se sufraga desde nuestro país. Se espera un final reñido en una jornada de votación que fue extendida para evitar aglomeraciones

Peruanos residentes en la Argentina comenzaron esta mañana a votar en varias ciudades del país, como parte del millón de ciudadanos habilitados para sufragar en el exterior en el reñido balotaje entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

De acuerdo con la información brindada por el consulado y la embajada de Perú en Buenos Aires, los comicios se celebraron en CABA, La Plata, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y Salta, entre otras ciudades.

En cuanto al panorama mundial, los primeros en votar fueron quienes viven en Australia y Nueva Zelanda, debido a la diferencia horaria, es una jornada sin incidentes aunque sí con restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Los residentes en la ciudad de Sidney, la más poblada de Australia, votaron con plena normalidad, mientras que los que viven en Melbourne, confinada por un brote de Covid-19, lo hicieron gracias a un permiso especial, informó el diario peruano El Comercio.

El medio presentaba también este mediodía en su edición on-line fotos y reportes de compatriotas votando en Japón, China y las principales ciudades de Europa.

Hoy se enfrentan por la presidencia los partidos Perú Libre (izquierda), liderado por Pedro Castillo, y Fuerza Popular (derecha) con Keiko Fujimori. Los comicios comenzaron a las 7 de la mañana y culminarán a las 19, en un horario extendido para evitar las aglomeraciones frente a los locales electorales.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en estos comicios están habilitados para votar un total de 25.287.954 ciudadanos.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img