fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Incluir Salud: transportistas fueron convocados al diálogo y suspenden cortes previstos

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores del Plan Incluir Salud, que se disponían a realizar una medida de fuerza este lunes, fueron llamados por autoridades nacionales y provinciales. Reclaman deudas de 2019, 2020 y 2021

Transportistas de personas con discapacidad, que se disponían a realizar cortes este lunes, fueron convocados por autoridades nacionales y provinciales del Plan Incluir Salud, para dialogar y generar un acercamiento antes las deudas que se mantienen con estos trabajadores desde 2019.

El presidente de la Unión de Transportistas de personas con discapacidad de la Provincia de Buenos Aires (UTPBA), Daniel Masuzzo, destacó: “Después de tantos reclamos y tantos intentos de diálogo fuimos convocados por el Director Nacional de acceso a los servicios de Salud del Programa Federal Incluir Salud, Dr. Juan Pablo Perazzo, junto con Lourdes Farías, Directora del Programa Incluir Salud de la Provincia de Buenos Aires”

“Confiamos en que se van a poder destrabar los pagos ya que las deudas se licuan, por lo que hace imposible afrontar los gastos diarios de combustible que quedaron congelados en 35 pesos por litro cuando hoy cuesta 115 pesos. En dos años el aumento que recibió el sector fue solo del 20% cuando el combustible subió el 300%”, manifestó el dirigente gremial.

“Nuestra lucha es por nuestros puestos de trabajo y es la lucha por los derechos de las personas con discapacidad”, remarcó Masuzzo.

MÁS INFORMACIÓN: TRANSPORTISTAS DEL PROGRAMA INCLUIR SALUD SE MOVILIZARON EN LA PLATA

La medida de fuerza suspendida preveía la realización cortes en todos los accesos a la Capital de la Provincia de Buenos Aires y posterior caravana en distintos puntos, en reclamo de la deuda que mantiene la administración bonaerense desde 2019 hasta la fecha.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img