fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Transportistas del Incluir Salud cortarán la rotonda de Autopista el lunes

MÁS NOTICIAS

Durante toda la semana realizaron pedidos de reunión al gobierno bonaerense y al Ministerio de Salud, por las deudas que el Estado tiene con los trabajadores del transporte del Programa Incluir Salud

El lunes que dio inicio a esta semana, un importante grupo de transportistas escolares de la Provincia se movilizaron en La Plata en exigencia al estado bonaerense por deudas del 2019, 2020 y 2021. Aquella mañana, expresaron a Pulso Noticias en esta nota, la situación complicada que se encuentran debido a este cese de pagos.

Los pedidos de reuniones con el Ministerio de Salud y con la gobernación no fueron escuchados en toda la semana, y así se conoció que el grupo, representado por la UTBA, el Sindicato Unión de Transportistas de Buenos Aires, decidió realizar una caravana el lunes próximo 7 de junio, para realizar un corte en los accesos platenses.

En un video divulgado por el secretario general del sindicato Daniel Masuzzo, divulgaron las cartas de pedido de reunión elevados tanto al área de salud como a gobernación desde el lunes hasta el viernes.

Además graficaron cómo será la caravana a primera hora del lunes, que comenzará en la Ciudad de Buenos Aires en las puertas del Hospital Garraham, que recorrerá lentamente la autopista, se dividirán en dos grupos en Hudson, donde otro grupo también se dividirá y llegarán a la rotonda de Autopista de nuestra ciudad pasado el mediodía, tanto desde la propia carretera, como también desde Camino Centenario y del Camino General Belgrano.

El conflicto es con transportistas para personas con discapacidad que piden pagos adeudados del Programa Incluir Salud, que depende del ministerio de salud bonaerense: “Nos adeudan dinero del 2019, 2020 y 2021, sin esos pagos no nos movemos, dijimos basta, como ya lo hicimos en IOMA y en PAMI”, expresó el lunes pasado con bronca el sindicalista, rodeado de otros transportistas de diferentes municipios de la Provincia. “Nos atropellaron durante todo el año pasado y este año siguen haciendo lo que quieren con nosotros”, agregó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img