fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Triunfo del vóley argentino contra Países Bajos

MÁS NOTICIAS

La Selección masculina superó 3-0 a los europeos y consiguió su segunda victoria en la Liga de Naciones. Vuelve a jugar el próximo miércoles

Por Sergio Pomares

Este sábado en el cierre de la segunda semana de la Liga de Naciones, Argentina logró un gran triunfo sobre Países Bajos por 3-0 con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23.

Con Federico Pereyra como máximo anotador con 15 puntos y un gran rendimiento colectivo, la Selección cosechó su segunda victoria y descansará a la espera de la tercera ronda, que iniciará el próximo miércoles ante Italia.

Abdel Aziz comenzó el partido como absoluto protagonista para establecer un 4-0 de entrada desde el saque. Sin embargo, Argentina entró en juego y empató con Conte en 10 para continuar arriba por la mínima en la segunda parte del set. Un buen aporte de Loser en la red ayudó al 20-17 y luego Conte -9 puntos en el set- empujó a la definición, 25-19.

La Selección siguió en buen nivel y con Loser avanzó 8-5 en el segundo parcial. Países Bajos reaccionó en bloqueo y volvió a apretar con el saque de Abdel-Aziz, pero Argentina se mostró enfocado y mantuvo un gran nivel en ofensiva para sostener la ventaja (19-15). Pereyra y Conte se distribuyeron el ataque en el cierre y los de Méndez lo definieron cómodos, 25-20.

El desarrollo se niveló en el comienzo del tercer capítulo con Países Bajos probando con varias modificaciones. Argentina, por su parte, mantuvo un gran ritmo en defensa y contra para romper la paridad y establecer el 12-9 a través del bloqueo.

Esa brecha se mantuvo a pesar de los intentos europeos en la zona de cierre, momento en que Argentina rotó con Solé una pelota clave y un saque en la red de su rival determinó el 25-23 definitivo.

A la espera del cierre de la jornada, Argentina momentáneamente está en la posición 12 sobre 16 selecciones.

Síntesis:

Argentina (3): Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14), Ezequiel Palacios (-). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Méndez. Ingresó: Cristian Poglajen (6).

Países Bajos (0) : Wessel Keemink (1), Nimir Abdel-Aziz (22); Maikel van Zeist (6), Fabián Plak (7); Gijs Jorna (-), Bennie Tuinstra (8). Líbero: Just Dronkers. DT: Roberto Piazza. Ingresaron: Michael Parkinson, Gijs van Solkema, Stijn van Tilburg, Thijs Ter Horst (4) y Robbert Andringa.

Parciales: 25-19, 25-20 y 25-23.

Sede: Rímini, Italia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img