fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Convenio entre la ciudad y el ministerio de Ciencia y Tecnología

MÁS NOTICIAS

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, firmaron un convenio para potenciar la modernización y el desarrollo de las PyMES locales. Además, acordaron la capacitación tecnológica a empleados de distintas áreas del municipio.

La firma, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, se enmarca dentro del programa bonaerense ‘Clínica Tecnológica’, destinado a impulsar el progreso de Pequeñas y Medianas Empresas.

En ese marco, el Jefe Comunal platense, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y autoridades municipales, rubricaron la firma de un convenio que tiene como objetivo reconocer oportunidades para el crecimiento tecnológico de PyMES locales a partir de la identificación de mejoras y la implementación de acciones innovadoras.

A través del acuerdo, el Municipio y el Ministerio implementarán mecanismos de trabajo para potenciar la modernización y el desarrollo de las pymes, identificando sus demandas y promoviéndoles herramientas para su innovación.

Al respecto, Garro destacó que “Las PyMES son el motor de nuestra economía y es nuestra prioridad acompañarlas, queremos impulsar su crecimiento, facilitar la creación de nuevos emprendimientos y aumentar la generación de trabajo”.

En esa línea, Garro explicó que “se ofrecerán herramientas tecnológicas para llevar adelante tales capacitaciones; nuestro compromiso es jerarquizar la carrera laboral de cada empleado público del municipio”.

Por su parte, Elustondo remarcó que “a partir de la experiencia de Clínica Tecnológica hemos innovado para potenciar la modernización y el desarrollo de las pymes bonaerenses, propiciando mecanismos que transciendan nuestra gestión”.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img