fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Brenda Churín, bronce en la primera etapa rumbo a los Panamericanos Juniors

MÁS NOTICIAS

La dupla masculina finalizó en cuarto lugar. Este viernes, segunda fase para la Selección Argentina de Beach Volley

Por Sergio Pomares

Este jueves finalizó la primera etapa del Clasificatorio Sudamericano de Beach Volley Sub 23 en Paraguay y la dupla de Selección Argentina compuesta por Brenda Churín y Victoria Pozzo terminaron en el tercer puesto; Bautista Amieva y Tomás Capogrosso, cuartos. Este viernes arranca la segunda etapa.

Entre las mujeres, luego de los partidos de este miércoles solo restaban jugarse las definiciones de puesto. Brenda Churín y Victoria Pozzo jugaron contra Poletti/Janina, de Paraguay y ganaron 2-0 (21-18, 24-22) para subirse al podio. La etapa fue ganada por las brasileras Vitoria/Thamela, quienes derrotaron en la final a las peruanas Mendoza/Allca por 2-0.

Por su parte, en la rama masculina, Amieva/Capogrosso cerraron la fase de todos contra todos con un 2-0 clave contra los paraguayos Riveros/Giuliano por 21-18 y 24-22.

Con este resultado quedaron terceros en esta ronda y jugaron en semifinales contra Mateus/Johann. Finalmente y por 2-1, fue victoria de los de Brasil para avanzar a la final ante Chile.

En el duelo por el tercer puesto, Amieva/Capogrosso perdieron en un partido muy ajustado por 2-1 ante León/Jurado, de Ecuador, con parciales de 21-17, 25-27 y 14-16. Brasil terminó en primer lugar y Chile segundo.

Están en juego las clasificaciones a los Juegos Panamericanos Juniors, categoría sub-23.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img