fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

3J: Hospital de Melchor Romero contra la violencia de género

MÁS NOTICIAS

En los nosocomios Alejandro Korn – José Ingenieros del barrio de Romero se realizó una jornada cultural y de sensibilización. Pintaron un banco de rojo que “refiere a los femicidios, en memoria de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por quienes decían amarlas”

Esta mañana se realizó una intervención política y cultural en el patio de dos nosocomios platenses del barrio de Romero. Son el Hospital Interzonal de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn” y el “José Ingenieros”, un hospital sub zonal especializado en discapacidad, que cuenta con más de 50 pacientes internados, que quedan en calle 520 y 173.

La actividad se marcó en la jornada del 3J, Ni una menos, y se trató de una jornada de sensibilización y de visibilización. Se instaló un banco rojo en la entrada del hospital, con la consigna que, según conto a Pulso Noticias Elena Otondo, “refiere a los femicidios, en memoria de todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por quienes decían amarlas”, explica quien forma parte de la comisión directiva de CICOP en la institución de Romero. .

Participaron allí artistas junto a trabajadoras del hospital, gente de la comunidad, organizaciones barriales, agrupaciones del hospital y también la cantante local Cintia Coria interpretó algunas canciones. “Fue masiva, muchas compañeras”, señaló Otondo con satisfacción, respecto lo que genera la cultura y el arte, en relación a la lucha contra la violencia de género, en un contexto tan apremiante y sensible para el personal de salud como el actual.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img