fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Movimientos sociales piden asistencia alimentaria y de salud en los barrios

MÁS NOTICIAS

El Frente de Lucha, compuesto por diferentes organizaciones barriales locales mantuvieron esta mañana a una delegación de cada espacio para reiterar un pedido de reunión a las áreas de Desarrollo Social y de Salud del Departamento Ejecutivo. “Los comedores se vienen sosteniendo a pulmón, a puro guiso, necesitamos mejores nutrientes, pero los mantenemos porque muchas familias dependen de ese plato de comida”, graficaron

Trabajadores y trabajadoras cooperativistas y de los comedores, de movimientos sociales de la ciudad, se concentraron esta mañana en las puertas del municipio para visibilizar algunas realidades complicadas en los barrios.

Se trató de una delegación de personas, según explicaron, sin movilizar de manera completa sino por grupos, para cuidar la situación sanitaria, según expresaron a Pulso Noticias. Se trató de algunas organizaciones barriales que conforman el “Frente de Lucha” en la ciudad.

Una de las militantes que habló con Pulso Noticias es Amaya Carmen, de la “CTD Aníbal Verón”, quien aseguró que hace un mes que están solicitando una reunión al municipio. El pedido es “el aumento de las tarjetas de los comedores, los cuales se vienen sosteniendo a pulmón, a puro guiso, porque no alcanza para comprar mejores alimentos, mejores nutrientes”, sin embargo, expresó que “es importante mantenerlos porque muchas familias dependen de eso”.

Para dicho pedido se apunta a la Secretaría de Desarrollo Social, pero por otro lado también se solicita una reunión con el Área de Salud municipal, con el pedido de que el municipio vuelva a llevar operativos sanitarios a los barrios “para vacunaciones del calendario completo”, agregó Carmen.

Por su parte, Eduardo es militante barrial del “Frente Popular Darío Santillán, Corriente Plurinacional”. En declaraciones a Pulso en las puertas del municipio también coincidió que “es un reclamo puntual que se viene haciendo hace varios meses a la municipalidad” que tiene que ver con “contrato de las cooperativas, la asistencia a los comedores barriales y Salud”.

“La gestión del intendente Garro no ha tenido mucha respuestas, cortó la asistencia a los Comité de Crisis Barriales”, agregó como crítica. “Tampoco para la prevención en salud, ni para comedores ni para los cooperativistas, no recibimos ni un barbijo del intendente”, expresó con bronca.

También mencionó que se trató de una “actividad reducida, cuidando los protocolos. tratando de llamar la atención”.

Finalmente describió que los cooperativistas trabajan por 12 mil pesos de bolsillo. “¿Quién sobrevive con eso?”, finalizó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img