fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Remiseros pidieron que se bloqueen las aplicaciones como UBER

MÁS NOTICIAS

A primera hora de este jueves un numeroso grupo de choferes cruzó sus autos en la bajada de la Autopista para visibilizar sus problemáticas en medio de la pandemia. Allí estuvo Pulso Noticias

Remiseros platenses afiliados a la Asociación Civil de Choferes Reunidos por el Bienestar de los Remiseros (ACCRE) cortaron la subida a la Autopista La Plata-Buenos Aires, en diagonal 74 y 120, durante la mañana de este jueves y tras dos horas de protesta decidieron levantar el piquete. La manifestación causó un caos vehicular en la zona, aunque varios vecinos reportaron que los choferes abrieron carriles para quienes se dirigen a la Capital Federal o el Conurbano para trabajar.

En diálogo con Pulso Noticias, confiaron: “Reclamamos, entre otras cosas, la exhimición de las patentes, alguna especie de tarjeta alimentar, subsidios, bloqueo de las aplicaciones que nos diezmó el trabajo a nosotros como es el caso de Uber: hay unos 10.000 vehículos ilegales dando vueltas por la ciudad”.

Los conducotres denuncian que no recibieron ayuda del Estado, ni del Gobierno de la provincia de Buenos Aires ni de la Municipalidad de La Plata. Por eso se mantienen en estado de alerta y movilización.

Hasta el momento, y tras presentar más de veinte escritos, señalaron que solo recibieron bolsones de mercadería. Lo que piden es una condonación de deuda de patente, el acceso de choferes y titulares a distintos beneficios -tarjeta Alimentar, subsidio de emergencia sanitaria e IFE, entre otros- y el bloqueo de las otras aplicaciones que ofrecen viajes, como UBER y Cabify, por ejemplo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img