fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Taxistas se movilizaron por vacunación, subsidios y alimentos

MÁS NOTICIAS

Diferentes entidades se movilizaron en caravana de autos esta mañana para dejar un petitorio en gobernación bonaerense y en el municipio. Expresaron la cruda realidad del sector tras las restricciones por el Covid, sin haber recibido ningún tipo de ayuda: “Ya no existe ni el turno noche”, expresaron respecto a su trabajo

En el segundo año de la pandemia, la situación económica y social se torna cada día más crítica, al igual que la sanitaria. Así, diferentes rubros de trabajadores, comercios y de la sociedad empiezan a necesitar visibilizar la profunda situación de inestabilidad en los bolsillos y para satisfacer sus necesidades.

Este miércoles les tocó a un grupo de taxistas, que se movilizaron en sus automóviles desde barrio Hipódromo hasta las puertas del municipio, representados en distintas entidades.

En un comunicado de prensa expresaron que se trata de las entidades CATA, APT, UPAT, SUCT, ACTU, A.T. 7 y 51, quienes además entregaron un petitorio en gobernación bonaerense y en el municipio pidiendo ser vacunados, que se declara la emergencia Económica, subsidios de combustibles, salarios sociales, eximiciones impositivas, alimentos, control de Transporte Ilegal.

Afirmaron que los taxistas de la ciudad atraviesan una crisis terminal por la baja de cantidad de viajes como coletazo de la pandemia y las medidas sanitarias de aislamiento. Denunciaron que no vienen recibiendo ningún tipo de ayuda y que incluso ya no existe el trabajo de “turno noche”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img