fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Taller de perspectiva de género para la prensa de Gimnasia y Estudiantes

MÁS NOTICIAS

Lo dará la colega Silvina Molina (foto), editora de Género y Diversidades en la Agencia de Noticias Telam, en el marco del Ni Una Menos este jueves 3 de Junio. Se intentará así “promover una comunicación inclusiva y no sexista, junto a los espacios de género de ambos clubes.

En 2020 la Agencia Nacional de Noticias Telam ubicó a la periodista Silvina Molina como editora de Género y Diversidades. La colega ya hacía 9 años que trabajaba en el organismo periodístico estatal y también conforma la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Desde entonces, la tarea fue “acompañar transversalmente las coberturas de todas las secciones para que se incorpore la perspectiva de género y las realidades diversas de la sociedad”, había expresado. Es por eso que su rol también fue tomando otros lugares.

En La Plata desde los dos clubes más importante se viene realizando un lento y profundo trabajo de concientización respecto a la violencia de género, conducido obviamente por las mujeres de las instituciones.

Es por eso, que en el marco de las actividades por el Ni Una Menos, que serán este jueves 3 de junio, los profesionales que cubren las actividades de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima participarán de un taller de comunicación con perspectiva de género que brindará la mencionada periodista Silvina Molina.

Según un cable de prensa, el objetivo de la charla es “propiciar la reflexión y sensibilización en materia de género para promover una comunicación inclusiva y no sexista”. En la coordinación del taller, participan la Subsecretaría de Género y Diversidad de Estudiantes y la Subcomisión de Género de Gimnasia.

Molina ha escrito libros sobre el adecuado tratamiento periodístico de la violencia de género y la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, y sobre la incorporación de la mirada da género en las coberturas mediáticas. Además, realizó consultorías en comunicación y género para organismos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional e instituciones de otros países. También dicta conferencias y brinda talleres sobre la temática en distintos lugares de Argentina y países de América Latina y Europa.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img