fbpx
13.2 C
La Plata
lunes 17-06-2024

Abortar en Red, una app con información útil sobre la IVE

MÁS NOTICIAS

Abortar en Red, una plataforma gratuita con datos relevantes sobre la interrupción del embarazo e información sobre centros de salud y hospitales a donde acudir

Nació la aplicación Abortar en Red, una plataforma gratuita con datos relevantes sobre la interrupción del embarazo e información sobre centros de salud y hospitales adonde acudir en todo el país para acceder a la práctica. La App fue desarrollada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Aborto legal: el acceso en las salitas municipales sigue siendo restringido

En la sección ‘Aborto legal y seguro ¿Dónde encontrarnos?’ se puede ver un listado actualizado de todos los equipos de salud del país que garantizan el acceso a la práctica, un derecho establecido en la Argentina a partir de la sanción de la Ley 27.610 en diciembre pasado. La aplicación cuenta además con las secciones: ‘¿Quiénes somos?’ donde hay una descripción de la Red de Profesionales, y ‘Cálculo de edad gestacional’, que es una herramienta para determinar las semanas que tiene el embarazo.

En ‘Te acompañamos’ se puede encontrar la información necesaria para el proceso de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y/o de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), prácticas protocolizadas a partir de hoy por el Ministerio de Salud. La app también contiene una sección de ‘Preguntas frecuentes’ y están disponibles los links a Facebook, Instagram y a la web de la Red.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir nuclea a más de 700 equipos de Salud y a más de 2000 profesionales en la Argentina. Es parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, y desde hace seis años realiza su trabajo «a conciencia y dentro del sistema de salud», destacó la organización.

Estos equipos «son quienes sostienen las prácticas amorosas en la tarea de acompañar en las decisiones vitales» y «son miles trabajando en el sistema de salud, garantizando abortos seguros, el derecho a la anticoncepción y a la información sobre derechos sexuales reproductivos y no reproductivos», expresaron desde un comunicado desde la Red.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img