fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Argentina cerró el primer weekend con otra derrota: 1-3 ante EEUU

MÁS NOTICIAS

En su último partido con nueve jugadores, la Selección Nacional volvió a caer, ante un gran Estados Unidos

Por Rodrigo Fernández Laplace

En el cierre de la primera ronda de esta Liga de Naciones de Vóleibol (VNL), Argentina cayó en cuatro sets (25-23, 21-25, 15-25 y 19-25) ante los norteamericanos. Fue de mayor a menor y terminó sintiendo el desgaste de, prácticamente, no tener recambio. Martínez y Conte los más regulares.

El encuentro comenzó con Estados Unidos muy firme en defensa y recepción, lo que le posibilitó a Christenson ser la figura del dominio americano. El armador fue determinante para que Defalco y Patch sean los líderes en ataque. A Argentina le costó acomodarse en recepción y recién pudo ponerse por delante cerca del cierre. Pereyra fue parte de esta remontada al revertir su mal momento en el juego. Jan Martínez fue el socio ideal para De Cecco y sumó los dos puntos decisivos para cerrar el primer set a favor en la VNL actual.

Para el segundo EEUU volvió a dominar, pero esta vez no tuvo que sufrir demasiado. Otra vez el armador fue determinante al aliarse con los puntas Defalco y Muagututia. El opuesto Patch, por su parte, fue muy importante en bloqueo sumando tres puntos en seis intentos. Aún así, los norteamericanos crearon su propio rival, ya que le cedieron nueve puntos a Argentina. Por el lado albiceleste, Palonsky fue la buena noticia sumando tres desde el banco.

El tercer set tuvo un solo protagonista. Desde el momento en que Ensing ingresó en Estados Unidos a mitad del parcial, todo fue fácil para los norteamericanos. El opuesto que reemplazó a un Patch bastante irregular, sumó nueve puntos para establecer una marcada diferencia. Sumado a esto, Defalco volvió a ser importante y sumó seis. Por el lado de Argentina, Jan Martínez fue el único que demostró un poco de rebeldía al dominio estadounidense.

El desarrollo fue similar al set anterior. Estados Unidos fue superior desde el inicio, con un Ensing intratable que se anotó siete puntos más. Defalco mantuvo la regularidad y cerró el partido como el máximo anotador con 20 tantos. Los norteamericanos dominaron desde el ataque con la base de un Christenson excelente. Argentina volvió a perder en esta travesía que lo encuentra con solo nueve jugadores y sin líberos naturales. Igualmente, para afrontar la segunda ronda ya contaría con al menos seis hombres más.

Argentina tendrá tres días de descanso hasta el próximo jueves donde enfrentará a Alemania a las 5, hora de nuestro país.

Síntesis

Argentina (1): De Cecco (1), Pereyra (8); Solé (5), Ramos (7); Martínez (9), Conte (9); líbero: N. Méndez. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Uriarte (1), Palonsky (6).

Estados Unidos (3): Christenson (5), Patch (10); Holt (7), Smith (8); Muagututia (6), Defalco (20); líbero: Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron:  Ensing (16).

Parciales: 25-23, 21-25, 15-25 y 19-25.

Sede: Rímini, Italia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img