fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Racing y Colón definirán la Copa de la Liga Profesional

MÁS NOTICIAS

La Academia venció a Boca por penales mientras que el Sabalero superó 2-0 a Independiente. El próximo viernes, en el estadio Bicentenario de San Juan, irán por el título

Racing Club y Colón de Santa Fe se clasificaron finalistas de la Copa de la Liga Profesional, tras vencer a Boca e Independiente, respectivamente. Ambos partidos se disputaron en el estadio San Juan del Bicentenario de la provincia cuyana.

El equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso al de Miguel Russo en definición por penales, luego de igualar sin goles al cabo del tiempo reglamentario. Tras 90 minutos discretos, en los que ninguno de los dos hizo suficientes méritos para llevarse la victoria, el elenco racinguista estuvo más certero desde los doce pasos y se impuso 4-2.

Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti marcaron para Racing, mientras que Sebastián Villa y Cristian Pavón hicieron lo propio para Boca. En tanto, Carlos Tévez y Diego González fallaron sus remates en el Xeneize; Agustín Rossi le contuvo un penal a Fabricio Domínguez.

Formaciones

Boca Juniors 0 (2): Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club 0 (4): Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

EL SABALERO TAMBIÉN ESTÁ EN LA FINAL

Colón, por su parte, alimentó su sueño de conquistar la primera estrella de su historia al vencer a Independiente por 2-0. Los goles del Sabalero fueron anotados por Luis Rodríguez, de penal, y Santiago Pierotti.

En una gran actuación, los dirigidos por Eduardo Domínguez ratificaron su gran campaña en la primera fase del certamen, en la que terminaron primeros de la Zona 1, por encima de equipos importantes como River Plate, San Lorenzo y Racing. Tras vencer a Talleres en cuartos de final e Independiente en semis, ahora irá por la gloria frente a la Academia. El partido será el próximo viernes a las 19, también en San Juan.

Formaciones

Independiente (0): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Colón (2): Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img