fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Argentina, sin Copa América: qué dijo el Gobierno

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete se refirió a la suspensión del torneo continental en el país por el brote de COVID-19

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmó está mañana que por la segunda ola de COVID-19 que golpea al país, Argentina no estaba en condiciones de organizar la Copa América, que finalmente, según anunció anoche Conmebol, no se disputará en el país.

Copa América 2021: Entre las posibles sedes y la suspensión definitiva
“Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características. Teníamos el compromiso de organizar, tratamos de sostenerlo, pero la realidad epidemiológica se lo impidió a la Argentina”, destacó Cafiero en contacto con periodista, en Ezeiza, en marco de la llegada de dos millones de vacunas de AstraZeneca.

“No podíamos organizar la Copa América con tantos casos. Hay algo que excede a la organización del campeonato, que tiene que ver con el aumento de contagios y cómo siguió golpeando la segunda ola de contagios en nuestro país”, agregó para finalizar con el tema.

Hasta ayer a primer hora desde el Gobierno se había mantenido la postura de albergar el torneo, incluso la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había explicado que la cantidad de personas que se iban a movilizar no era un “numero tan grande” y por tal motivo era posible avanzar con la competición. Ya por la noche, minutos antes de la suspensión oficial de Conmebol de Argentina como sede, el ministro del interior Eduardo de Pedro dijo en diálogo con C5N que veían muy difícil la organización del certamen, pero que la decisión recién se tomaría hoy.

Argentina, el noveno país del mundo con más casos de coronavirus
El ministerio de Salud confirmó este domingo 21.346 nuevos casos y 348 muertes por COVID-19. De esta forma, desde el comienzo de la pandemia en el país los contagiados ascienden a 3.753.609 y las víctimas fatales son 77.456.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img