fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

No encontró el rumbo

MÁS NOTICIAS

En su segunda presentación de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL), Argentina cayó en sets corridos ante Canadá (17-25, 21-25 y 17-25) y sumó su segunda derrota. El máximo anotador albiceleste fue Facundo Conte, con 8 puntos

Por Cesar Asprella

En su segunda presentación de la Liga de Naciones de Vóleibol (VNL), Argentina cayó en sets corridos ante Canadá (17-25, 21-25 y 17-25) y sumó su segunda derrota. El máximo anotador albiceleste fue Facundo Conte, con 8 puntos.

Argentina saltó a la cancha con un cambio respecto al debut: Ián Martínez ocupó el puesto de líbero y Nicolás Méndez jugó de punta. La imagen del equipo no fue buena en el primer set. Con muchos errores (10), el conjunto albiceleste no logró imponer su juego y chocó ante un Canadá eficaz en ataque y firme desde el bloqueo. Fue 25-17 en favor de los norteamericanos.

En el segundo mejoró la cara del equipo de Méndez, pero no le alcanzó. A pesar de haber mejorado el saque y el volumen de juego, Argentina no logró dominar en ningún momento. Conte fue de lo mejor en el parcial, pero Sclater estuvo intratable para Canadá que ganó el segundo 25-21.

Ya con Uriarte en cancha, Argentina siguió sin encontrar el rumbo del partido. Continuó en un alto número de errores y del otro lado, Canadá siguió mostrando un nivel muy interesante: alta efectividad en el contraataque, buen saque y pocos errores. Con un ace, los norteamericanos sellaron la victoria con otro 25-17.

Este domingo, desde las 11:00, cierra el primer weekend ante Estados Unidos, en lo que podría ser el último partido con nueve jugadores.

Síntesis

Argentina: De Cecco (-), Pereyra (5); Solé (5), Ramos (5); N. Méndez (7), Conte (8); líbero: Martínez. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Uriarte (2) y Palonsky (2).

Canadá: Walsh (1), Sclater (14); Perrin (12), N. Hoag (9); Vandoorn (2), Vigrass (6); líbero: Bann. DT: Glenn Hoag. Ingresó: Var Berkel.

Parciales: 17-25, 21-25, 17-25.

Sede: Rímini, Italia.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img