fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Agostina Soria no puede bancar sus entrenamientos con la Selección

MÁS NOTICIAS

La insólita realidad de una de las Panteras, que no puede seguir entrenando en el CENARD. “No me alcanzaba la plata para bancarme en Buenos Aires. Alquiler, transporte, y fui la única que no planteó”, contó

“La vida es así. Así que bueno: hay que seguir para adelante”, reflexionó Agostina Soria. La jugadora surgida en Tucumán de Gimnasia decidió dar un paso al costado: dejó de ser una Pantera, ya no forma parte de la Selección Argentina por lo costoso que es ser jugadora de vóley pese a representar al país.

“No es que no me parecía, sino que no me alcanzaba para seguir ‘bancándome’ sola en Buenos Aires”, aclaró, en diálogo con La Gaceta. “Hasta donde sé, fui la única que se lo planteó. Me quedé varios días mal”, reconoció.

Volverse a su casa

“Decidí apartarme por este momento, seguir entrenándome y venirme a Tucumán, a casa donde me quieren y me respetan. Y veré más adelante qué es lo que sucede«”, explicó la jugadora. Soria participó de las dos últimas semanas de trabajo hasta que tomó la decisión. “En la primera trabajé con el equipo Mayor y en la segunda, me mandaron al Sub-23”, indicó.

Soria explica que otras compañeras pasan la misma situación que ella. «Debo pagar absolutamente todo: alquiler, los servicios de transporte, mi comida y demás. Hay otras chicas que están en el Cenard y tienen becas. Fui a pedir una ayuda», remarcó Soria.

Adiós, Juegos

Las Panteras se preparan para el máximo objetivo de 2021 que son los Juegos Olímpicos en Tokio, previo paso por Europa en una gira en la que los dirigentes trabajan intensamente para concretarla. Con su decisión, Soria de seguro postergó lo que ya había reconocido que era una de sus metas deportivas. Al mismo tiempo, aunque menos dramático, es que no podrá sacarle el mayor rédito a toda la experiencia que obtuvo en su segundo paso por la Liga de Eslovaquia.

Su éxito como una de las pocas argentinas en Eslovaquia

Es consciente que la carga de competencia que obtuvo con VTC Pezinok fue de altísimo nivel con el subcampeonato que obtuvo junto con sus compañeras. «Estaba dentro de los planes, obviamente. Pero siempre quisimos el campeonato. Yo me sentí bien, muy contenta. Lo disfruté un montón», explicó.

“Fue una Liga distinta; en el medio perdí a familiares y a mi perrito”, lamentó Soria. La jugadora con vínculo con Vélez, seguramente seguirá el consejo que posteó en su Instagram, ideal para su realidad: “¡A seguir!”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img