fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Murió Miguel Díaz, fundador de Udocba

MÁS NOTICIAS

La información fue dada a conocer desde el gremio, donde se lo recordó como un “luchador incansable por los derechos de los docentes”

Hace minutos se conoció el fallecimiento de Miguel Díaz, fundador y actual Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, una de las referencias más importantes en la lucha por las condiciones de trabajo de los educadores en territorio bonaerense.

Tras padecer una larga enfermedad, desde Udocba informaron sobre su deceso. “Con profunda tristeza nos toca despedir a nuestro Cro. Secretario General, Miguel Díaz. Fundador de #UDOCBA y luchador incansable por los derechos de los docentes. Nuestra organización gremial vive hoy el día más triste de su historia. Siempre en nuestra memoria querido Compañero”, expresaron en sus redes sociales.

“Es el día más aciago, más triste de toda la historia de nuestra organización gremial. La desaparición física de nuestro querido compañero es un dolor que nos atraviesa, pero que al mismo tiempo nos alienta a seguir el camino que él nos marcó: el de la inclaudicable defensa de los derechos de los docentes”, señalaron, a su vez, por medio de un comunicado.

“Se fue un incansable luchador, un líder de verdad, un hombre íntegro, un trabajador de la educación que conocía de cerca la realidad de las escuelas, dada su vasta experiencia laboral como Profesor en todos los niveles. Un hombre que ha brindado toda su capacidad, energía y compromiso al movimiento obrero, en cuya historia deja sin dudas profunda huella”, resaltaron.

Díaz fue despedido a través de las redes sociales por distintos referentes de la política y el sindicalismo como Pablo Maciel, titular de la CICOP; Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense; la ex Directora de Cultura y Educación provincial, Silvina Gvirtz; la ministra de Mujeres de la provincia, Estela Díaz; entre otros.

También fue recordado por otras entidades gremiales docentes como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados  (SADOP) en su seccional de Buenos Aires, así como distintas representaciones distritales de SUTEBA.

Asimismo, expresaron pesar por el fallecimiento desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img