fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

El libro gratuito sobre la Ecotoxicología dirigido a estudiantes universitarios

MÁS NOTICIAS

Un libro que reúne conceptos sobre el campo de investigación que estudia los efectos de las sustancias químicas tóxicas sobre los seres vivos y los ambientes que habitan fue lanzado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EdULP)

La obra “Principios de Ecotoxicología”, compilada por el investigador del Conicet, Pedro Carriquiriborde, del Centro de Investigaciones del Medioambiente, cuenta además entre sus autores a otros 15 científicos del organismo y 5 de distintas universidades argentinas.

El texto trata de la introducción a la ecotoxicología, campo de estudio que aborda el efecto de los compuestos químicos tóxicos sobre los seres vivos y ecosistemas, y está dirigida a estudiantes universitarios que cursan carreras relacionadas con las ciencias ambientales.

De acuerdo a lo informado por Conicet La Plata, a lo largo de catorce capítulos, el libro aborda la disciplina “desde una mirada histórica; recorre los diferentes tipos de contaminantes, cómo se acumulan en los organismos vivos, y los efectos que pueden causar en los individuos y a nivel ecológico; y aporta diferentes herramientas metodológicas, como bioensayos de toxicidad, biomarcadores de contaminación y evaluaciones de riesgo ecológico”.

“Uno de los aspectos interesantes del libro es que viene a ocupar el vacío que existe respecto de las publicaciones sobre el tema en español, lo que suele dificultar el acceso a estudiantes y público de habla hispana”, explicó Carriquiriborde.

Agregó que fue publicado por EdULP como parte de su serie ‘Libros de Cátedra’, de descarga gratuita, lo que lo pone a disposición de estudiantes argentinos, de Latinoamérica u otra región de habla hispana.

Las personas interesadas en acceder a la publicación pueden hacerlo a través del siguiente link: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118183

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img