fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Quejas de vecinos del centro platense por corte de luz

MÁS NOTICIAS

Una empresa tunelera, supuestamente ajena a Edelap provocó interrupción del servicio eléctrico por más de 48 horas. Cables de media tensión pertenecientes a la red de distribución se vieron afectados por las maniobras

Una empresa tunelera, supuestamente ajena a la monopólica distribuidora Edelap, que se encontraba realizando tareas subterráneas de tendido de fibra óptica en la zona 7 y 55, y en 7 y 56, dañó dos cables de media tensión pertenecientes a la red de distribución de energía eléctrica.

Este hecho provocó una interrupción del servicio y afecta a vecinos, vecinas como así también a comerciantes del centro de La Plata, más precisamente la zona 5 a 13 y de 51 a 58 y adyancencias, y de 18 a 21 y de avenida 51 a 55 y adyacencias.

El personal de la empresa se encuentra trabajando en reparar las redes dañadas imprudentemente por este tercero, para restituir el suministro en el menor tiempo posible. Se dispondrá de un grupo electrógeno para brindar asistencia al Ministerio de Salud de la Provincia, que se ve afectado por la interrupción.

No obstante, vecinos y vecinas platenses se comunicaron con Pulso Noticias para manifestar su descontento debido a que llevaron más de 48 horas sin luz, incluso muchos de ellos que viven en departamentos no tienen gas con lo cual se les hace mucho más difícil lo cotidiano en tiempos de pandemia.

Este viernes, ya se encontraba reparado el cable y volvió la luz.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img