Evalúan adelantar las vacaciones de invierno

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires analiza adelantar las vacaciones de invierno para el mes que está por comenzar, en el marco de la crítica situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus. La medida no está definida aún y surgió como eje de análisis en la ultima reunión del Consejo Federal de Educación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las vacaciones de invierno, en el marco de la crítica situación que se vive en el país por la pandemia de coronavirus, que ayer sumó más de 40.000 contagios.

La gestión de Axel Kicillof analiza por estas horas la posibilidad de que el receso escolar pase a las dos últimas semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto, como estaba previsto según el calendario educativo.

La medida no está definida, pero fuentes del gobierno bonaerense señalaron que se trata de un eje de análisis que surgió de la ultima reunión del Consejo Federal de Educación. En tanto, el gabinete de Kicillof lo estudia, pero no hay definiciones al respecto, solo el análisis de los posibles escenarios que podrían presentarse en un mes.

Virtualidad
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los distritos que sigan dentro de la categoría de “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, deberán continuar con las clases de forma virtual a partir del lunes 31 de mayo, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

Si bien Cafiero se refirió puntualmente al caso de la Ciudad de Buenos Aires, la medida se replicará en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires y en otras ciudades del país en las que golpea con dureza la segunda ola de Covid-19.

En este sentido, la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, adelantó que desde el lunes “en algunos distritos habrá clases presenciales y en otros no”, pero todo dependerá de las fases en las que estén cada uno de los 135 partidos.

Si bien el viernes quedará definido el nuevo esquema, todo indica que los resultados de las restricciones aún no impactaron en el número de casos, por lo que la mayoría de las comunas seguirán en las fases 2 (Alarma Epidemiológica) y 3 (Alto Riesgo Epidemiológico).

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Comentarios

- Advertisement -