fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Nuevo ranking FIVB, en plena pandemia

MÁS NOTICIAS

Se dieron a conocer las posiciones de las mejores selecciones a nivel internacional, con formato especial el COVID-19. En Sudamérica, ¿sigue liderando Brasil?

Por Sergio Pomares

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) confirmó los nuevos rankings de Selecciones tanto Internacional como continental (solo Mayores), a poco de los principales certámenes internacionales.

Sin variantes a nivel de Mayores, tanto la Selección masculina como la femenina de Argentina continúan en la misma posición. Quinto lugar para los hombres, mientras que décimo séptimas están las Panteras (174 puntos) ante el nuevo ranking.

Las importantes variantes se dieron en la rama femenina, con cima para Estados Unidos por sobre China, crecimiento de Turquía, caída de Italia, República Dominicana y alza en Corea del Sur.

En Sudamérica, Argentina sigue segunda en ambas ramas detrás de Brasil (Chile como tercero en hombres, lejos, delante de Venezuela, pero Colombia muy cerca de las Panteras en tercer lugar). Además, clara diferencia sobre Perú en el ranking femenino, ubicándose cuarto.

Debido a la crisis de la pandemia global, los equipos inactivos excepcionalmente no fueron sancionados con -50 puntos en 2020, cabe destacar.

Además, los eventos que tengan lugar fuera de las fechas del calendario oficial de la temporada de selecciones nacionales contarán excepcionalmente para el Ranking Mundial en 2021.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img