fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Plata: se redujo un 50% el uso del transporte público

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata constató una disminución cercana al 50% en el uso del transporte público de pasajeros con relación al último viernes. Refuerzan los operativos vehiculares y peatonales, y la presencia de cuadrillas en espacios verdes

Con el objetivo de restringir la circulación comunitaria injustificada ante el avance de la pandemia por COVID, personal municipal intensificó los operativos en el transporte público de pasajeros. En ese sentido, y de acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Transporte local, se corroboró una merma del 50% en el uso del servicio, en comparación con el viernes pasado. Si se tiene en cuenta una jornada con actividad habitual previo a la pandemia, la disminución alcanza el 75%.

Frente a este contexto, el área Comunal reforzó los operativos de circulación en más de 500 unidades, desplegando los retenes en puntos estratégicos de alta circulación tales como Boulevard 82 y diagonal 73, Av. 44 y 31, Av. 60 y 31, Av. 66 y 31, Av. 13 y 71, Av. 7 y 80, 121 y 66, Av. 1 y 53, y Av. 7 y 38, entre otros.

Se especificó que los controles se realizan en la franja horaria de mayor circulación de personas con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, que se cumplan los protocolos dispuestos y que cada pasajero esté autorizado para circular según las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

RETENES VEHICULARES Y PEATONALES

Como parte de las medidas ante esta nueva etapa de restricciones, la Municipalidad de La Plata extendió hoy los controles de circulación en el casco urbano y las distintas localidades del Partido, donde desplegó retenes vehiculares y peatonales; al tiempo que dispuso cuadrillas para recorrer los parques, plazas y espacios públicos de la ciudad.

De esta manera, el personal municipal verificó los permisos a vecinos de todo el Partido, a quienes les solicitó la documentación personal y el correspondiente certificado habilitante para transitar en la vía pública.

Según se informó, las actuaciones comprendieron puntos de control en distintas localidades platenses, como también en ingresos y vías de circulación interna del Casco Urbano. Estos operativos se desplegaron en las principales calles y avenidas de cada zona, al igual que en vías de conexión interbarrial.

Las actuaciones fueron encabezadas por efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, y personal de las Secretarías de Espacios Públicos.

Entre otros puntos, se montaron retenes vehiculares en Av. 1 y 66, Av. 66 e /136 y 137, Av. 7 e/ 85 y 86, y en Av. 32 e/ 136 y 137. Los mismos, que se llevan adelante a través de rondines de movimiento constante para abarcar mayor cantidad de zonas, se extenderán de forma diaria en los barrios

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img