fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Durante esta semana corta, la VTV sólo será para esenciales

MÁS NOTICIAS

La medida regirá, en principio, desde el 26 al 29 de mayo, fechas establecidas para las restricciones dispuestas por el Gobierno y la extensión o cese de la misma

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), dependiente de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, solicitó a las empresas continuar con la atención de trabajadores esenciales, en virtud de las nuevas medidas sanitarias adoptadas por la provincia de Buenos Aires en consonancia con lo dictado por el Gobierno nacional.

Según se informó, los talleres encargados de la revisión deberán brindar el servicio público “para todas aquellas actividades esenciales que contengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros”.

La medida regirá desde el 26 al 29 de mayo, fechas establecidas para las restricciones dispuestas por el gobierno nacional y la extensión o cese de la misma “estará sujeta a la situación epidemiológica y nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, el organismo instó a las empresas concesionarias “a reprogramar los turnos concedidos para aquellos vehículos particulares que no se encuentren alcanzados por las excepciones previstas, ni posean habilitación para circular expedida por la APP CuidAr u otra plataforma oficial”.

“Todos aquellos que no se encuentren en condiciones de realizar la VTV recibirán el turno de reprogramación al mismo correo con el que iniciaron el trámite”, sostuvo el funcionario a cargo del área de transporte bonaerense, Alejo Supply.

En este marco, recordaron a los usuarios que concurran, de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención en el marco de la emergencia sanitaria, “deberán asistir obligatoriamente con barbijo o tapabocas” y quien asista al taller no podrá hacerlo con acompañantes, ya que solo se permite una persona por vehículo.

En tanto, las concesionarias “deberán mantener imperiosamente todas las medidas tendientes a proteger la salud de las trabajadoras y los trabajadores”.

Según la normativa, el trámite de la VTV en la Provincia es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

Las tarifas están congeladas desde hace más de un año, luego de arribar a un acuerdo con las empresas con el objetivo de mantener el valor. Así, en la actualidad los valores son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img