fbpx
30.6 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Alberto Fernández: “Vamos a tener vacunas para nuestros hermanos latinoamericanos”

MÁS NOTICIAS

El presidente mantuvo una videoconferencia con su par mexicano, Manuél López Obrador. El mandatario nacional señaló que la llegada de las dosis de AstraZeneca representan “la independencia”

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la producción de lotes de vacunas AstraZeneca que serán enviadas en las próximas semanas desde México a la Argentina “representa la independencia de poder tener nuestras vacunas”, en referencia a los países de América latina y el Caribe y las dificultades que sufre la región para acceder a este recurso fundamental.

El jefe de Estado hizo esta declaración al mantener una videoconferencia con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que se anunció el próximo envío de “lotes” de vacunas AstraZeneca que producen en forma conjunta la Argentina y México.

Ayer, la Argentina recibió las primeras 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, una partida de vacunas que terminaron de producirse en la ciudad estadounidense de Albuquerque, estado de Nuevo México.

“Se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina, así como a otros países de América latina y Caribe”, confirmó en este marco López Obrador, prometiendo así continuidad a la llegada de dosis que comenzó ayer.

López Obrador destacó también que fue iniciativa del presidente Alberto Fernández en noviembre elaborar en forma conjunta con su país esta vacuna, cuyos principios activos desarrolla la Argentina para luego completarse la fabricación en México y, desde allí, proveer a la región.

El mandatario argentino agradeció el gesto de su par de México y recordó que en Argentina se celebra hoy el 25 de mayo, “el día que se inició el camino de la independencia argentina de la corona española”.

“Ahí empezó un momento que culmina en 1816 cuando empezó nuestra independencia. Eso significa no depender de otros de ser artífices de nuestro propio futuro: siento que con este anuncio estamos siendo más independientes Argentina y América Latina”, aseveró Fernández.

“Estamos celebrando una fecha patria en nuestro país y el acuerdo que hicimos va a permitir que tengamos vacunas para nuestros hermanos latinoamericanos”, dijo Fernández, al tiempo que agregó que habló con el presidente de Francia sobre la dificultad de producir vacunas.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img