fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 29-02-2024

Viajes por turismo: no podrán volver hasta que finalicen las restricciones

MÁS NOTICIAS

Así lo advirtieron desde el gobierno nacional a raíz de algunos casos que se detectaron durante el fin de semana

El Gobierno nacional advirtió que las personas que no acataron la prohibición de hacer turismo durante los nueve días de confinamiento estricto en las zonas de alarma epidemiológica y de todas formas decidieron viajar, no podrán retornar a sus casas hasta que termine esta etapa de aislamiento estricto, es decir, el próximo 30 de mayo.

“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar”, señaló esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en declaraciones radiales. El funcionario hizo referencia a la gente que se movilizó fuera de sus hogares el viernes pasado, antes de que entrara en vigencia el decreto presidencial con las nuevas restricciones.

En relación al cumplimiento general de la vigente normativa, Villalba señaló que por el momento se registra un alto nivel de acatamiento: “No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas del fin de semana”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img