fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Proponen renovar la licencia en fecha de cumpleaños

MÁS NOTICIAS

El diputado platense Guillermo Bardón presentó un proyecto de ley para que los automovilistas puedan elegir que la fecha de vencimiento del carnet de conducir sea el día de su nacimiento. Calculan que al 20% de los conductores se les caduca el permiso por olvidar la fecha de renovación

Los automovilistas de la Provincia de Buenos Aires podrían optar por el día de su cumpleaños como fecha de vencimiento de la licencia de conducir, según establece un proyecto de ley que apunta a evitar diversos inconvenientes, que van desde el pago de multas hasta la pérdida de cobertura por parte de las compañías de seguros.

“El objetivo del proyecto es brindar una herramienta para que los automovilistas puedan recordar con mayor facilidad el día en el que deben renovar su licencia, ya que el olvido de la fecha de actualización provoca que deban afrontar el pago de multas, la retención de la licencia, la obligatoriedad de rendir nuevamente los exámenes de conducir o, incluso, el riesgo de que las compañías de seguros, dependiendo de lo que establezcan cada una de las pólizas, declinen la cobertura”, explicó el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Bardón, autor de la iniciativa.

El legislador platense señaló que “las estadísticas existentes en la Provincia de Buenos Aires muestran que el 20 por ciento de los conductores olvida renovar la licencia el día de su vencimiento, y una parte importante lo hace más allá de los plazos que le permiten seguir contando con la cobertura del seguro, de manera que el perjudicado ya no sólo es quien omitió cumplimentar ese trámite, sino también las personas que eventualmente se vean involucradas en algún accidente protagonizado por alguien que tenga el registro sin actualizar”.

Bardón agregó que otro de los problemas ocasionados por el vencimiento de la fecha de renovación es que, al tener que rendir nuevamente el examen de conducir, “se accede a una licencia original y esto implica que el automovilista deba circular durante seis meses como si fuese principiante, condición que no le permite manejar en rutas ni autopistas, así como tampoco ingresar en zonas céntricas”.

Cabe destacar que en otras ciudades o provincias del país (como el caso de Neuquén) ya funciona este sistema. En este caso, el proyecto lleva además la firma de los diputados Martín Domínguez Yelpo -presidente de la comisión de Transporte- y Laura Aprile.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img