Por primera vez, un partido de Libertadores será dirigido por mujeres

La cuaterna femenina dirigirá el encuentro entre el Halcón e Independiente del Valle, por la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, el próximo jueves. El equipo será asesorado por la argentina Sabrina Lois

Por primera vez en la historia, un partido de la Copa Libertadores será dirigido únicamente por mujeres, incluido el VAR. La cuaterna arbitral femenina tendrá acción en el encuentro entre Defensa y Justicia e Independiente del Valle, en Varela, por la última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, el próximo jueves desde las 19.00.

El equipo estará integrado por Edina Álvarez (principal), Neuza Back (asistente 1), Cindy Nahuelcoy (asistente 2), María Belén Carvajal (cuarta árbitra) y Ana Paula Oliveira (VAR). Además, la asesora de árbitros será la argentina Sabrina Lois.

Lois, además de ser instructora de árbitros en fútbol profesional, también lo es en fútbol playa FIFA y futsal para ciegos. Incluso, entre los años 2000 y 2010 fue árbitra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Comentarios

- Advertisement -