Voley: tres jugadores dieron positivo de coronavirus

Son Danani, Lima y Lazo, que están en buen estado de salud y aislados. Otros seis, resguardados. Por eso, sin líberos para competir

Por Ricardo Baldoni

En la jornada que la Selección Argentina masculina debía partir para Italia a disputar la Liga de Naciones (VNL), la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) emitió un comunicado donde confirmó que, tras las testeos por coronavirus realizado al plantel y al cuerpo técnico, Danani, Lima y Lazo dieron positivos por Covid-19.

El cuerpo médico decidió, a modo preventivo, que también fueran aislados por contacto estrecho Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer.

«El equipo médico se encuentra trabajando en un esquema de acuerdo a los protocolos vigentes para procurar que los jugadores que no viajaron este viernes puedan sumarse a la burbuja una vez cumplidos los plazos sanitarios correspondientes», sostuvo la FeVA a través del comunicado.

Pese a los casos positivos, nueve jugadores del seleccionado se encuentran viajando hacia la burbuja de Rímini, Italia, donde se disputarán en su totalidad los partidos correspondientes a la edición 2021 de la VNL. La fecha de inicio del certamen es el 28 de mayo.

¿Qué jugadores al final estarán en Italia?

Debido al resultado de los últimos testeos de COVID previaje, el plantel viajará con nueve representantes (de un total de 18 en lista).

Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez.

Fuente: Voley 631

Comentarios

- Advertisement -